Warning: fsockopen(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: No address associated with hostname in /home/jennylarson/achieve-homeownership.org/wp-content/plugins/wp-slimstat/browscap.php on line 589

Warning: fsockopen(): unable to connect to updates.browserproject.com:80 (php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: No address associated with hostname) in /home/jennylarson/achieve-homeownership.org/wp-content/plugins/wp-slimstat/browscap.php on line 589
Achieve Español

Achieve Español

Más y más inmigrantes, minorías y hogares de mercados emergentes están haciendo del sur de Minnesota su nuevo hogar, lo cual es grandioso. El programa Achieve Homeownership se inició en el 2008(?) para apoyar a estas familias a entrar en el proceso de compra de casa. Comprar una casa es una gran decisión, pero tener una vivienda propia tiene muchos beneficios.

¿Qué significa ser propietario de una vivienda?

Comprar una casa no es fácil y rápido, pero esperamos que estos pasos puedan darle una idea del proceso.

Educación para compradores de vivienda

La educación para la compra de vivienda es uno de los primeros pasos para convertirse en un comprador educado, facultado para ello. Con esta educación, es más probable que tome buenas decisiones y evite trampas. La educación para la compra de vivienda incluye asistir a un taller de Home Stretch y reunirse con un consejero de vivienda.  Cuando esté listo, nuestros consejeros de vivienda pueden ayudarle a completar correctamente todos los pasos para comprar una casa. Existen cursos en español y servicios de intérpretes.

Decidiendo lo que usted puede pagar

Considere  cómo gasta su dinero cada mes y lo que puede permitirse pagar por una hipoteca.  Asegúrese de incluir todos sus gastos (cuidado de los niños, seguro de automóvil, alimentos, ropa, etc.).  A menudo las personas  piensan que lo que pueden permitirse para pagar una casa es lo que el prestamista les puede prestar.  Incorrecto!  Lo que un prestamista dice que le va a dar en préstamo puede no ser lo que usted puede pagar.

Después de decidir lo que puede pagar, obtenga una precalificación para un préstamo hipotecario.  La precalificación es un estimado de lo que pueden prestarle para comprar una casa, basado en su ingreso bruto y deudas. No tiene que completar una solicitud o proporcionar la documentación (comprobantes de ingresos y pagos de deudas que tenga) y no debe pagar ningún tipo de cargos.  Un consejero de vivienda también es capaz de proporcionarle un estimado de lo que un prestamista podría prestarle e informarle sobre los diferentes préstamos de hipoteca disponibles.

Seleccionando un prestamista

Una vez que usted elige un prestamista debería ser pre aprobado para un préstamo hipotecario.  Estar pre aprobado no le garantiza un préstamo, pero significa que el prestamista se compromete a ofrecerle un préstamo de hipoteca si usted cumple con ciertos requisitos y condiciones.  La mayoría de los prestamistas cobran una tarifa por pre aprobar.  También exigen que usted proporcione prueba de sus ingresos y deudas (comprobantes de cheques, declaraciones de impuestos, estados de cuenta bancarios) y revisar su informe de crédito.  No tenga miedo de hacer preguntas!

Seleccionando que casa comprar

Puede seleccionar una casa  con o sin un agente de bienes raíces. Un agente de bienes raíces puede ayudarle a negociar el precio de venta, a  explicarle  los términos del contrato de compra y a guiarle  a través del proceso de inspección de la vivienda.

Preparando y negociando el acuerdo de compra

Una vez que encuentre la casa que desea comprar, su agente de bienes raíces o su abogado le ayudaran a escribir y negociar un acuerdo de compra.  Se trata de un contrato escrito, firmado por el comprador y el vendedor indicando los términos y condiciones bajo las cuales se venderá la propiedad.  Los vendedores deciden si aceptan o no un acuerdo de compra.

Inspección de vivienda Profesional

Una inspección profesional de la vivienda sirve para encontrar problemas actuales y potenciales en la propiedad como  deterioro del techo o problemas con el agua.  Una inspección profesional de la vivienda vale la pena el gasto y puede ahorrarle dinero a largo plazo.

Contacte a su prestamista

Su prestamista terminara de procesar su solicitud de préstamo y evaluara la propiedad para asegurarse de que vale la cantidad que usted desea pagar por ella.  Después de que todo está aprobado, recibirá una carta de compromiso de la entidad crediticia. Asegúrese de que comprende las condiciones antes de firmar!

El cierre del préstamo

El cierre es una reunión para firmar el papeleo y transferir las escrituras de la casa del vendedor a usted.  Al cierre deberán asistir usted, el vendedor, el agente de cierre y posiblemente un abogado o agente de bienes raíces.  Una vez completado el cierre, se le darán las llaves de su nuevo hogar!

 Cuide muy bien su casa

Ahora, su casa es su activo más valioso.  Para obtener un mejor valuó y por más largo tiempo de su casa, debe mantener y/o mejorar su calidad.  El mantenimiento estacional y continuo es fundamental para mantener y aumentar su valor.

Consejeros de Achieve Homeownership

Rochester:

Umbelina Treviño Cremer

Emerging Markets Officer

Phone: (507) 421-1214  

Fax: (507) 282-4938

400 South Broadway, Ste. 300
Rochester, MN  55904

umbelina.cremer@threeriverscap.org

Slayton:

Ethan Bates

Emerging Markets Officer

Cell:  (507) 696-4025  

Office:  (507) 836-1624

2401 Broadway Avenue, Suite 4
Slayton, MN 56172

ethan.bates@threeriverscap.org